Gobierno Federal
6_graciela_marquez_colin_cce_notas_270219_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Aplazan México y Brasil 3 años libre comercio de vehículos pesados

Jue 25 Junio 2020 20:36

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, anunció que se logró un acuerdo con el gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, sobre el intercambio de vehículos pesados. Detallaron que en el acuerdo se estipuló que el intercambio tendrá un periodo de transición de 3 años.

"Como resultado de conversaciones entre la Secretaría de Economía y los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía de Brasil, el intercambio de vehículos pesados al amparo del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55) tendrá un período de transición de 3 años, con lo cual a partir de julio de 2023 regirá el libre comercio entre Brasil y México. Con ello se extiende el plazo planteado previamente que establecía la liberalización en el comercio de vehículos pesados a partir del 1° de julio de 2020", señaló la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

Detallaron que este acuerdo busca sentar las bases para el establecimiento del libre comercio en el sector automotriz, así como también busca promover la integración y la complementación productiva de sus sectores automotrices.

Asimismo, indicaron que ambos países acordaron apoyar a las empresas de la industria automotriz que cuentan con programas de plataformas nuevas registradas, que se vieron afectadas por el cierre de plantas por motivo de la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19.

Sector automotriz prevé repunte de ventas tras cuarentena por COVID-19