Aplazan por tres meses audiencia contra exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle

Gobierno Federal

jorge_luis_lavalle_notas150618.jpg

Tercero Díaz /Cuartoscuro

Político MX

Mié 21 Julio 2021 11:20

Un juez federal aplazó por tres meses la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría los datos de prueba contra el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) indicaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, otorgó el plazo para que la defensa y los fiscales continúen recabando los datos que presentarán en la audiencia intermedia, para que el juez defina cuáles podrán ser utilizados en un eventual juicio.

Contexto. La FGR imputó a Lavalle Maury por presuntamente recibir dinero para aprobar la reforma energética durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, dinero que supuestamente formaba parte de los sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht.

La denuncia contra el exlegislador fue presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien actualmente enfrenta dos procesos, uno por el caso Agronitrogenados y el otro por Odebrecht.

Te puede interesar:
Tribunal desestima recursos presentados por defensa de Lavalle por lo que permanecerá en prisión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado