Gobierno Federal
torruco_notas21020918.jpg
Foto: Notimex

Apostará nuevo gobierno en aumentar gasto de turistas: Torruco

Lun 03 Septiembre 2018 18:04

Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo, declaró que en el próximo gobierno se centrará en conseguir que el gasto promedio de los turistas se eleve más que en aumentar su número.

Al salir de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse con futuros miembros de gabinete, adelantó que para ello se buscará mejorar la integración del producto turístico y recordó que este año México alcanzará ingresos turísticos del orden de 21 mil 337 millones de dólares, que lo colocan en el lugar 15 a nivel mundial, lo cual significa que 14 países están integrando mejor su producto y captan más gasto de los turistas.

Torruco anticipó que al finalizar el año el país habrá vuelto al lugar 10 u 11 de los países más visitados del mundo, luego de que recientemente se dio a conocer que llegó a ocupar el sitio número seis.

El futuro secretario de Turismo consideró positiva la gestión del actual titular de la próxima secretaría a su cargo, Enrique de la Madrid, con quien ya se reunió en una ocasión. También anunció que en esta semana se reunirá con quienes integrarán su equipo de trabajo, para conformar el presupuesto turístico de 2019.

Torruco insiste: a IP quienes no quieran ganar menos