Gobierno Federal
1_pemex_nombramientos_notas_170119_km.jpg
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com Apoyo a Pemex insuficiente, mantiene calificación: Fitch Ratings
Vie 15 Febrero 2019 14:14

La calificadora Fitch Ratings señaló que el plan de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, es insuficiente. Las medidas ya había sido incorporadas en el ajuste de la última calificación por lo cual se mantendrá igual.

“Aunque la combinación de las medidas anunciadas para 2019 suman aproximadamente 5.5 mil millones de dólares y pueden ayudar a que la empresa reporte un flujo de fondos libre neutral y no incremente el nivel de deuda, las inversiones en exploración y producción se mantendrán presionadas y no ayudarán a mejorar la producción y la disminución en las reservas”, comentó Fitch Ratings.

De acuerdo con El Universal, la calificadora destacó que las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno Federal son menores que los 17 mil millones de dólares de requerimientos de efectivo anuales adicionales se estima que Pemex necesita para detener la caída en la producción y nivel de reservas.


“El anuncio de la reducción de la carga fiscal es improbable que mejore el perfil crediticio individual en escala internacional de Pemex de 'CCC' y probablemente no cambiará la evaluación como "moderado" sobre el historial de soporte”, explicó.

“Como resultado, Fitch espera mantener una diferencia en la calificación internacional menor en dos niveles a la de México, y que la calificación de Pemex se mueva en línea con la calificación del  país”, agregó la calificadora.

AMLO: 'calificadoras nos tratarán bien aunque hay charlatanes'