Gobierno Federal
fichas_repaso_preescolar_mr_notas_200520.jpg
Foto: Diario Sumario

Aprende en Casa: ¿cómo consultar fichas de repaso para preescolar?

Mié 20 Mayo 2020 13:09

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Aprende en Casa ante la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19, por lo que los padres y madres de familia trabajan con sus hijos en sus hogares para que no pierdas las clases del ciclo escolar en curso. Aquí te decimos dónde y cómo puedes consultar las fichas de repaso tanto para preescolar como para los otros de nivel básico.

Las fichas de repaso tienen una estrecha relación con los materiales que se presentan en la plataforma “Aprende en Casa” y el contenido va ligado con los videos en la actividad o lectura que se realizará para completar el trabajo indicado.

En el sitio https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/alumnos-preescolar/tareas/index.html se muestran las fichas de las actividades a realizar por semanas hasta el 30 de mayo.

En la página principal la SEP da algunas recomendaciones para que los alumnos puedan tener sus clases a distancia sin ninguna distracción para poder completar sus tareas en casa.

Entre las recomendaciones están:

  • ¡Crea tu propio horario! Pide a tu papá, mamá o tutor que te ayude a organizar un horario para determinar el tiempo para estudiar, jugar, leer, ver televisión, utilizar videojuegos, comer y determinar la hora de acostarse, entre otras actividades.
  • ¡Escoge un lugar! Destina un lugar en casa para estudiar todos los días.
  • ¡Resuelve tus dudas! Con ayuda de papá, mamá, tutor o hermano(s) revisa tus cuadernos y libros de cada asignatura y marca los temas que se te dificultan. Investiga y realiza prácticas con esos temas.
SEP afirma que programa Aprende en Casa tiene resultados aceptables