Gobierno Federal
Arely Gómez a SFP y Raúl Cervantes a PGR; Senado deberá ratificarlos
Archivo / Cuartoscuro. Arely Gómez a SFP y Raúl Cervantes a PGR; Senado deberá ratificarlos
Mar 25 Octubre 2016 16:44

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará al Senado de la República, para su ratificación, el nombramiento de la maestra Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública como lo marca la Constitución y la Ley orgánica de la Administración Pública.

En caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil.

También te puede interesar: Secretarías de Estado, semillero de los candidatos presidenciales.

Luego de que a mediados de julio de este año renunciara Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), al parecer la hasta ahora titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, asumirá ese cargo.

En virtud de la vacante que se genera en la Procuraduría General de la República, el Ejecutivo Federal someterá a la consideración del Senado de la República, la designación del doctor Raúl Cervantes Andrade como procurador General de la República.

En tanto se resuelve la ratificación de Cervantes Andrade y una vez que obtuvo licencia como Senador, el presidente ha nombrado al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval, para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.