Arquidiócesis da opciones para el miércoles de ceniza ante COVID-19

Gobierno Federal

miercoles-ceniza-c.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 12:59

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer las indicaciones para la celebración del miércoles de ceniza ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 y evitar aglomeraciones en iglesias del país. Con este hecho se da inicio a la Cuaresma.

Para evitar las aglomeraciones de personas se podrán ampliar los horarios de apertura de los templos de 7:00 a 19:00 horas

  • Se podrán distribuir porciones de ceniza individuales en las distintas iglesias del país.
  • Se dispondrán de espacios abiertos con ministros debidamente preparados, que sigan las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino a la imposición de ceniza.

La Arquidiócesis aseguro que "no es obligatorio asistir a misa y los fieles pueden cumplir recibir la ceniza, así como la bendición desde sus hogares con la transmisión de la misa a través de las redes sociales de la iglesia católica".

Además, en punto de las 19:00 (tiempo del centro de México) se guiará a los fieles para hacer la imposición de la ceniza desde la seguridad de su hogar.

¿Cómo realizar mi propia ceniza?

Otra de las opciones proporcionada por la Arquidiócesis Primada de México para que los fieles puedan participar en el evento religioso deben realizar su propia ceniza en casa.

  • La primera opción es reutilizar las hojas de los misales que no se utilicen. En ellos, pueden escribir aquello de lo que se arrepienten o por lo que quisieran pedir perdón en la Cuaresma para proseguir a quemar en un frasco los mensajes de arrepentimiento de toda la familia.
  • La segunda opción es quemar completamente una palma bendita de años anteriores y que ya no se vaya a reutilizar, asegurándose de recolectar las cenizas para poder hacer uso de ellas durante la Misa del Miércoles de Ceniza.

Te puede interesar:
Miércoles de ceniza se llevará cabo con medidas sanitarias en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado