Gobierno Federal
Vecinos y gobierno de la CDMX dan batalla para rehabilitar 3a. Sección de Chapultepec
Foto: Chapultepec.org

Arquitectos paisajistas expresan a AMLO preocupación por Chapultepec

Mié 16 Septiembre 2020 16:52

A través de una carta, integrantes de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, A.C expresaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su preocupación sobre el plan maestro general del Centro Cultural Bosque de Chapultepec y aseguraron que es esencial conservar y fomentar el sitio como jardín botánico que alberga diversidad biológica de todo el país, por lo que les inquieta el impacto que las obras puedan tener.

"Nos parece imprescindible reforzar que las estructuras e instalaciones del sitio deban tener relación con el mismo jardín botánico. La construcción de otros museos relacionados con la cultura como el Pabellón Contemporáneo Mexicano, pudiera tener cabida en otras instalaciones del bosque”, expusieron en la carta con fecha del 3 de septiembre.

¿Por qué es importante? La misiva firmada por la Sociedad de Arquitectos, explica la importancia del bosque de Chapultepec, no solo como sitio emblemático, sino como pulmón de Ciudad de México, además de que es un área protegida por la ley que se debe de cuidar.

Finalmente aseguran que para la realización de un plan como ese se debe contar con un proyecto ambiental que considere la vegetación y mantenimiento por sección de la zona, así como un proyecto híbrido, considerar vestigios y ruinas arqueológicas.

Abre Bosque de Chapultepec al 30% de capacidad en semáforo naranja