Gobierno Federal
05_lorenzo_cordova_notas030420ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Arranca proceso rumbo a 2021, INE llama a actuar con responsabilidad

Dom 06 Septiembre 2020 23:26

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los actores políticos para que actúen con responsabilidad ante el inicio del proceso electoral de 2020-2021, al que calificó como el más grande y complejo de la historia, ya que convergen elecciones federales y locales en las 32 entidades del país.

“Las diversas etapas de los procesos electorales federales y locales transcurrirán, además, en una circunstancia especial: la de la pandemia, que lamentablemente sigue siendo una realidad entre nosotros (...) la democracia deberá abrirse paso para que nos permita renovar nuestro compromiso con la convivencia pacífica (...) Como ha ocurrido en los últimos años las elecciones volverán a convocarnos para que todos los actores políticos, de gobierno, sectores sociales, medios de comunicación, autoridades electorales y desde luego la ciudadanía, actuemos con responsabilidad”.

¿Qué está en juego? Se renovarán: la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, congresos locales y alcaldías, entre ellas las 16 de Ciudad de México.

reeleccion_puestos_grafico240720.jpg

INE combatirá fake news en cobertura de elección de 2021