Gobierno Federal
Arrestan a sospechoso de explosiones en Nueva York
WABC Arrestan a sospechoso de explosiones en Nueva York
Lun 19 Septiembre 2016 12:14

Las autoridades de Nueva York arrestaron al sospechoso de haber colocado los explosivos que la noche del sábado y la madrugada del domingo explotaron en esta ciudad y su zona conurbada, según varios informes de prensa.

Reportes de prensa basados en declaraciones de autoridades locales y federales destacaron que Ahmad Khan Rahami, ciudadano estadunidense nacido en Afganistán, de 28 años de edad, está bajo custodia herido tras enfrentarse a tiros con agentes de la policía.

La captura de Rahami sucedió luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) difundiera su retrato esta mañana bajo la consigna de que el sospechoso era peligroso y estaba armado.

También te puede interesar: Desvían avión de EPN al llegar a Nueva York por cuestiones de seguridad

Rahami es aparentemente sospechoso de la detonación ocurrida la noche del sábado en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, que causó heridas menores a 29 personas.

Asimismo, Rahami podría ser también responsable de los otros dispositivos que las autoridades encontraron en la comunidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, que detonaron cuando la policía trataba de desactivarlos, sin que se hubieran reportado heridos.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que es posible que exista una “conexión extranjera” con las explosiones ocurridas el sábado en Nueva York y esta mañana en Nueva Jersey.