Arturo Herrera asegura que gobernará Banxico con independencia de AMLO

Gobierno Federal

recuperacion_economica_hacienda_arturo_herrera_mr_notas_020620.jpg

Foto: YouTube Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Político MX

Lun 12 Julio 2021 16:55

Arturo Herrera, quien dejará la Secretaría de Hacienda para ser nominado como gobernador del Banco de México, aseguró que actuará de manera independiente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que la institución no cederá ante posibles peticiones de AMLO pues ello podría dificultar el control de la inflación.

¿Qué dijo? En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Herrera Gutiérrez sostuvo: “Él me escucha y yo creo que también por esa actitud fue parte de lo que lo motivó a nombrarme como secretario, como gobernador en el Banco de México, pensando en que un órgano autónomo necesita una persona independiente enfrente”.

Aseguró que no cederá ante posibles peticiones de López Obrador y aseguró que el mandatario conoce bien que el Banxico es autónomo. “Él sabe que se necesita un banco central autónomo y un banco central que contenga la inflación para que su propia estrategia de desarrollo social sea exitosa”.

Crecimiento 2021. Arturo Herrera, reiteró que la economía mexicana crecerá alrededor de 6.5% en este año y celebró que México está “saliendo más rápido” de la crisis económica que dejó a su paso la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:
Arturo Herrera califica de extraordinariamente exitosas reuniones del G-20 en Italia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado