Arturo Herrera califica de extraordinariamente exitosas reuniones del G-20 en Italia

Gobierno Federal

11_arturo_herrera_211020_km.jpg

Foto: Proceso

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 21:29

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), calificó como “extraordinariamente exitosas” las reuniones de dos días del Grupo de los Veinte (G-20) en Venecia, Italia.

¿Qué se dijo? “Una reuniones extraordinariamente exitosas, sobre todo porque el punto más importante que estábamos discutiendo, que era la aprobación del impuesto mínimo global, llegamos a un acuerdo, un acuerdo realmente de carácter histórico que va a garantizar disminuir al mínimo la evasión fiscal que existe, sobre todo, entre las grandes empresas multinacionales”.

Entre otros temas del G-20, Herrera destacó que se aprobó el impuesto mínimo global de 15 por ciento sobre las ganancias de las empresas multinacionales y deberá entrar en vigor en el año 2023, con el que se busca disminuir la evasión.

Además, se discutió la recuperación tras la crisis de coronavirus o COVID-19, así como el rol de las vacunas, donde “todos los países concluyeron que prácticamente estamos en una etapa de recuperación, reconocieron que es una recuperación asimétrica, donde hay algunos países con un acceso muy limitado a las vacunas”, expresó Herrera.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Herrera espera que el peso se estabilice por debajo de los $20 por dólar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado