Arturo Herrera propone a Horacio Duarte como titular de la Agencia Nacional de Aduanas

Gobierno Federal

15_horacio_duarte_010520_km.jpg

Foto: La Unión de Morelos

Político MX

Jue 15 Julio 2021 13:53

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), propondrá a Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, como titular de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

¿Por qué es importante? Hacienda explicó que la Administración General de Aduanas se desincorpora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para crear la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la intención de continuar fortaleciendo el combate al contrabando, la introducción de drogas y la corrupción.

¿Por qué es importante? Herrera celebró que el decreto se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y con la nueva Agencia se cumplirán a cabalidad las tres funciones de las aduanas modernas: recaudación, facilitación del comercio y refuerzo de la seguridad nacional.

Estas son algunas las facultades que tendrá el titular de la Agencia Nacional de Aduanas:

  • Administrar y representar legalmente a la ANAM
  • Dirigir, supervisar y coordinar el desarrollo de las actividades de las unidades administrativas
  • Expedir las disposiciones administrativas necesarias para aplicar eficientemente la legislación fiscal y aduanera, relacionada con la entrada y salida de mercancías del territorio nacional
  • Presentar al secretario de Hacienda para su consideración y, en su caso, aprobación, los programas y anteproyectos presupuestales, el anteproyecto de Reglamento Interior y sus modificaciones, el manual de organización general, los manuales de procedimientos y los de servicio al público

Te puede interesar:
Arturo Herrera dejará la SHCP a partir del 15 de julio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado