Arturo Herrera: sector privado es esencial para desarrollo económico

Gobierno Federal

24_arturo_herrera_shcp_notas_230620_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 12 Agosto 2020 17:58

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que la inversión privada es esencial para el crecimiento y el desarrollo de la economía del país, ya que considera que da mayor bienestar mayor bienestar para la población, pues aumenta la infraestructura y mejora los servicios.

“El sector privado, nacional y extranjero, invierte casi siete veces más que el sector público. Esto se traduce en mayor bienestar para la población, pues aumenta la infraestructura y mejora los servicios para los mexicanos”, indicó el funcionario.

¿Por qué importa? Durante su participación en la Cumbre 2020 de la Asociación Mexicana de Capital Privada (Amexcap), Herrera Gutiérrez aseguró que la inversión del sector privado, en particular la de largo plazo, es central para el crecimiento y desarrollo del país, pues el capital privado nacional y extranjero invierte casi siete veces más que el público.

¿Qué se dijo? El secretario de Hacienda señaló que desde una perspectiva más amplia por la situación actual, “es fundamental contar con una cadena de valor diversificada geográficamente, el contar con un socio local para inversionistas extranjeros en México es primordial para conocer el mercado, y el tener un socio de capital para diversificar el riesgo cataliza la atracción de inversión”.

Te puede interesar:
Congreso CDMX propone nuevo plan para reactivar economía por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado