Gobierno Federal
08_arturo_herrera_foro_forbes_071019_km.jpg
Foto: Notimex

Arturo Herrera y CCE acuerdan revisar modificaciones a Ley Fiscal

Jue 10 Octubre 2019 08:27

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y  Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llegaron a un acuerdo sobre algunos puntos a revisar para posibles modificaciones a la Ley Fiscal.  

Arturo Herrera explicó que en las conversaciones de fondo ambos coinciden en que el objetivo es frenar y castigar la evasión fiscal, además de que harían modificaciones para despejar las dudas y dar certeza a los empresarios sobre las facturas

“Nos dimos cuenta de que había confusiones y que probablemente necesitamos hacer un mejor trabajo en explicarlas… iniciamos un diálogo con el sector privado, uno de ellos a través de Carlos Salazar, en un contexto de apertura, productivo,  nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer cambios, en algunos casos cambios mayores… vamos a ir afinando algunas iniciativas”.  

Primero aclaró que la Ley de Extinción de Dominio (ya fue aprobada), es de carácter penal y no fiscal, no salió de la SHCP, “no la usaremos para garantizar cumplimiento fiscal”. 

Iniciativas con posibles revisiones: 

-5 iniciativas vs empresas fantasma, son empresas que existen, tienen RFC, pero sin actividad económica, solo generan facturas con objeto de defraudar al fisco. 

-Esquema de retención del IVA, ISR que se genera en plataformas. 

Por su parte, Carlos Salazar dijo que, pese a estar de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, todavía el Consejo Coordinador Empresarial tiene una diferencia en la interpretación de la ley contra 'factureros', que explicarán en un próximo comunicado. 

Condonaciones fiscales: la realidad de por qué existen en México