Gobierno Federal
03_zaldivar_notas140219_ct.jpg
Foto: Notimex

Arturo Zaldívar: nadie ha acreditado que la SCJN no es independiente

Dom 06 Octubre 2019 06:00

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, apuntó que ha leído las críticas a su posición pero nadie ha acreditado que "la Corte no es independiente", o queantes se hubiera llevado a cabo un esfuerzo de transformación del Poder Judicial de la Federación (PJF) como el que impulsamos ahora. "He sido congruente con este discurso desde hace años", sostuvo el mandatario.

En los últimos días, Zaldívar Lelo de Larrea ha utilizado sus redes sociales para manifestar su opinión en especial tras la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte.

Anteriormente Arturo Zaldívar defendió que el máximo tribunal es un contrapeso constitucional, más no político, respondiendo a las críticas sobre la salida del ministro Medina Mora.

Adicionalmente, cuestionó a regímenes anteriores por no haber criticado asuntos polémicos sobre la SCJN, indicando que el Poder Judicial de la Federación está en un proceso de transformación.

"¿En dónde estaban los críticos de hoy cuando se dictaron sentencias polémicas en otros tiempos?  ¿Cuándo se había intentado como ahora una real transformación del PJF?", expresó.

Arturo Zaldívar 'aplaude' despenalización del aborto en Oaxaca