Arturo Zaldívar: ‘quien diga que en tribunales no hay corrupción, miente descaradamente’

Gobierno Federal

07_arturo_zaldivar_011020_km.jpg

Pilar Cayetano

Mié 07 Julio 2021 19:13

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuestionó a quienes digan que en tribunales no hay corrupción, pues “o no ha estado en un tribunal o miente descaradamente”, al tiempo que se pronunció por ser autocrítico para entender los problemas en el sector.

“Y quien diga que en los tribunales no hay corrupción, o no ha estado en un tribunal o miente descaradamente, tenemos que ser autocríticos y la única forma de mejorar un tribunal es entender los problemas que tenemos”, así lo dijo durante la celebración del 50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad de México.

¿Por qué es importante? Zaldívar destacó que si la corrupción es inadmisible en cualquier sector del gobierno u órgano de poder, es más grande “cuando lo que se vende es la justicia”. Señaló que se tiene que ser firme y generar sanciones ejemplares para que la corrupción, poco a poco, sea una cuestión del pasado.

En materia de equidad de género, el ministro aseguró que es necesario “saldar la deuda histórica” y que en todos los tribunales se logre la participación de las mujeres, no solamente por una cuestión de justicia elemental y derechos, sino por el beneficio de la sociedad.

Te puede interesar:
SCJN palomea el uso lúdico de la marihuana; Arturo Zaldívar y 7 ministros votan a favor

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado