Arturo Zaldívar revira y defiende que un Poder Judicial ‘independiente es esencial en la democracia’

Gobierno Federal

3_arturo_zaldivar_scjn_notas_110520_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 21 Mayo 2021 12:21

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defendió las funciones de las y los jueces federales, destacando que “un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”.

¿Por qué importa? La declaraciones de Zaldívar se dan en el marco de los dichos del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien cuestionó el trabajo de jueces y ministerios públicos, pues a su consideración pareciera que en el Poder Judicial "se tiene a un enemigo".

“Esta es una situación que hay que hacerla paso a paso, bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, la ayuda no la tenemos de jueces y ministerios públicos (…) tenemos que cerrar bien el círculo, porque si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo a la detención”, dijo Ojeda desde Palacio Nacional.

El dato. Cabe mencionar que eme la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva sin ambigüedades la controversia por el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Pidió que el Poder Judicial asuma su responsabilidad en este tema.

Te puede interesar:
Zaldívar y Scherer revisan reforma al Poder Judicial en segunda reunión en Palacio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado