Gobierno Federal
6_lavado_dientes_pacientes_covid_19_notas_180520_ml.jpg
Foto: Medium

Así deben lavar sus dientes pacientes con COVID-19

Lun 18 Mayo 2020 18:31

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó cómo debe de ser la limpieza buco-dental de un paciente con coronavirus o COVID-19, para su propio cuidado, así como para evitar contagiar a personas o familiares con quienes comparte su vivienda.

De acuerdo con Excélsior, especialistas en estomatología indicaron que esta persona debe lavarse sus manos previo a tomar cepillo, pasta y enjuague bucal sin diluir, además de enjuagar su boca antes del lavado de dientes.

Tras el aseo deberá limpiar el cepillo sumergiéndolo alrededor de 30 minutos en una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía), para luego enjuagar con agua y dejar secar.

Además la dependencia indicó que es importante no juntar los cepillos dentales de la familia en un depósito o vaso, pues el virus se concentra principalmente en nariz, boca, garganta y laringe, por lo cual también es muy importante el aseo del baño y limpiar superficies con una solución a base de agua y cloro.

Asimismo destacó que una vez superando la enfermedad es importante cambiar el cepillo, pasando el periodo de contagio.

Adicionalmente el IMSS comentó que los cepillos se deben colocar de manera vertical para que sequen rápido y lejos del inodoro para evitar la proliferación de bacterias y microorganismos.

Teclado con más bacterias que inodoro, Profeco te dice cómo limpiarlo