Gobierno Federal
08_festejos_mexico_150920_km.jpg
Fotos: TW/@isabelarvide, @EmbaMexFil, @EmbaMexEAU, YT/Embamex Finlandia

Así fue la celebración virtual en embajadas por Grito de Independencia

Mar 15 Septiembre 2020 15:44

De manera inusual, debido al coronavirus o COVID-19, las Embajadas de México en distintas partes del mundo llevaron a cabo la ceremonia para conmemorar el Grito de Independencia de manera virtual y haciendo un reconocimiento al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria. Fue así que a través de videos y algunos con una pequeña verbena popular que se festejó en diversas partes la celebración del 15 de septiembre.

Desde los Emiratos Árabes Unidos, el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa se iluminó con la bandera de México, hecho que fue compartido a través de las redes sociales de la Embajada de México en dicho país. Además, desde la cuenta oficial de la construcción, se compartió la imagen junto al mensaje: “deseándoles paz y crecimiento".

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, compartió en sus redes sociales una imagen de ella “vestida de yucateca, es decir de quintanarroense”, de donde es originaria para celebrar este 15 de septiembre.

Mediante la cuenta oficial de la Embajada de México en Filipinas se informó que una tradición en dicho país es partir un pastel en ocasión del Día Nacional, por ello compartieron una imagen de un pastel con la Bandera de México.

La Embajada de México en Japón celebró el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México con una celebración virtual donde se entonaron canciones tradicionales y la comunidad mexicojaponesa compartió experiencias sobre cómo se festeja y viven estas fechas en el país del sol naciente.

Por su parte, la Embajada de México en Finlandia compartió en redes el acto cívico y verbena popular organizados por el cuerpo diplomático mexicano en ese país, el cual se celebró desde el Museo Nacional de Finlandia.

Desde China, el embajador José Luis Bernal encabezó la ceremonia cívica en Beijing, con un grupo limitado de miembros de la comunidad mexicana en el país oriental y representantes de diversos sectores y lanzó un viva para la amistad entre ambos países.

¿Cuánto gastó AMLO en su primer Grito, más o menos que EPN y Calderón?