Así perfila AMLO el aeropuerto de Santa Lucía, ¿cómo va y qué falta?

Gobierno Federal

aeropuerto-felipe-angeles-amlo-c.jpg

Fotos: Gobierno de México

Pilar Cayetano

Mié 10 Febrero 2021 18:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, ubicado en el complejo de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. El proyecto estrella de esta administración es resultado de una consulta ciudadana con la que a su vez se cancelaron las obras del que se construía en Texcoco durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. A continuación te contamos los detalles del aeropuerto.

¿Cuándo se inaugurará?

AMLO destacó que será el 21 de marzo de 2022 cuando quede listo todo el aeropuerto, del cual destacó que es el más importante que se está construyendo en el mundo, “un fenómeno de la ingeniería civil”, describió el presidente. En tanto, este 10 de octubre el mandatario inauguró la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía; y se explicó que la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene un avance del 50% hasta el momento.

Al conmemorar el 106 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador agradeció a los ingenieros militares, al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y a Ricardo Vallejo, encargado de la obra. Además que realizó el primer vuelo al aeropuerto, ubicado en Estado de México, acompañado por integrantes de su gabinete y legisladores y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Es de recordar que se encuentra a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por lo que se transforma para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de Ciudad de México, por lo que según dijo AMLO, que se trabaja paralelamente en alrededor de 10 frentes, pues se podrá llegar en trolebús, carretera y por la ampliación del Tren Suburbano.

Contará con:

  • Edificio de terminal de pasajeros
  • Torre de control de tráfico aéreo
  • Estacionamiento principal
  • Terminal de combustibles
  • Pista y plataforma militar
  • Acueducto
  • Terminal de Carga Aérea
  • Hospital Militar de Zona
  • Centro Comercial
  • Campus Esciolar
  • 2 Escuelas Militares: una de materias de guerra y de tropas especialistas

aeropuerto-felipe-angeles-grafico100221.jpg

Te puede interesar:
AMLO: cancelar aeropuerto de Texcoco fue una sabia decisión

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado