Así te roban litros de gasolina desde otro estado, alerta Profeco

Gobierno Federal

12_gasolinera_mexico_notas_020420_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 10 Marzo 2021 07:00

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el robo de litros de gasolina desde otro estado por medio de los “rastrillos” que se controlan vía remota, como una nueva forma de robarle al consumidor.

¿Qué sucedió? En una gasolinera en Huetamo, Michoacán, autoridades de Profeco descubrieron un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia.

¿Qué se dijo? Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que "este rastrillo no lo habíamos encontrado antes, habíamos escuchado que existía. Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolina en Mérida y poder alterar lo que da de gasolina, robarles a los consumidores con este tipo de aparatejos", aseveró el funcionario. Ya no es el rastrillo, que enseñábamos antes ahí como un parque en la tarjeta madre, ya es algo mucho más sofisticado que estaremos combatiendo como nunca por instrucciones del señor presidente".

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Sheffield: dejo Profeco por que mi naturaleza es totalmente política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado