Gobierno Federal
35_alejandro_encinas_notas220520ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Asamblea de Conapred pide a Encinas interceder ante AMLO: que revalore

Vie 19 Junio 2020 21:43

Integrantes de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidieron al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, interceder ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria Olga Sánchez Cordero para darles a conocer la relevancia del organismo.

“Nos parece fundamental que haya una revaloración del trabajo y de los aportes del Conapred en los últimos 17 años, si uno hace esta revisión de manera seria se puede ver cómo ha sido una institución clave para colocar la voz de los grupos históricamente discriminados y excluidos”, dijo Haydeé Pérez Garrido, integrante de la Asamblea Consultiva, para El Universal.

La intervención es el primero de tres acuerdos que presentaron al subsecretario en una reunión que tuvieron para tratar de salvar a la institución, luego de que AMLO la desestimó y habló de su desaparición.

El segundo acuerdo es una respuesta por escrito a las cuatro demandas que presentaron: la no reducción del presupuesto; revaloración al organismo; darle más recursos y capacidades y una ley para fortalecerlo. El tercer acuerdo es una reunión la próxima semana con Sánchez Cordero para luchar contra la discriminación.

Respecto a si la renuncia de la titular de la Conapred, Mónica Maccise, fue de forma voluntaria, algunos integrantes de la Asamblea Consultiva indicaron a El Universal rechazaron el hecho.

Mauricio Merino también se va de Conapred: hay desmantelamiento