Gobierno Federal
luis_videgaray_visita_merkel_notas090617.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Asamblea de OEA oportunidad de diálogo entre naciones: Videgaray
Lun 19 Junio 2017 09:14
Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que es un orgullo para México ser el anfitrión de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Durante la conferencia de inicio de las actividades presumió que nuestro páís es el cuarto que más aporta a la organización.

Señaló que la Asamblea es una asociación en la que se comparten valores compartidos por lo que esperan que sea un auténtico espacio de diálogo y de concertación para avanzar en los temas importantes del Continente Americano.

Dijo que México es un país que cree en el multilateralismo, y en donde se cree en los espacios formales de diálogo entre naciones como instrumento para superar diferencias, para lograr acuerdos y para construir juntos un mundo mejor.

Videgaray señaló que México está abierto a la observación electoral de la OEA y que se está dispuesto a escuchar sus recomendaciones.

Luis Almagro, secretario general de la OEA señaló que Venezuela, necesita un plan electoral, liberar a los presos políticos, además de un plan humanitario.

Por su parte, Videgaray celebró la asistencia de Venezuela a la Asamblea, pero también reiteró que preocupa la falta de democracia en ese país, y que se busca diálogo entre venezolanos.

En momentos más información...

Rodríguez vs. Videgaray por agresión a delegación venezolana