Gobierno Federal
sismo_notas19270917.jpg
Cuartoscuro

Aseguradoras, preparadas y con recursos tras sismos: Moody's

Dom 01 Octubre 2017 16:02

El sector asegurador mexicano está bien preparado y tiene la solvencia y recursos suficientes para poder cumplir con sus obligaciones ante sus clientes afectados por los fuertes sismos registrados en septiembre, afirmó Moody’s Investors Service.

El analista de seguros de Moody’s México, Francisco Urióstegui, destacó que las aseguradoras están conscientes de las afectaciones por los temblores y están tomando un papel activo para garantizar el buen servicio para sus clientes, incluso ya empezaron a realizar los primeros pagos.

Aclaró que de acuerdo con la ley, para todo evento que tenga que ver con daños en propiedad, se tienen dos años antes de que prescriba la obligación del seguro, y los clientes que perdieron su póliza pueden pedir a la aseguradora una copia del contrato.

No obstante, dijo, las compañías aseguradoras están tomando la iniciativa, “están hablando a sus clientes, están viendo las pólizas que tienen protección, quiénes son, los datos de contacto”, agregó.

Afirmó que las aseguradoras mexicanas están bien preparadas para enfrentar un siniestro de este tipo, pues operan bajo la regulación internacional conocida como Solvencia II, la más avanzada en términos de seguros en el mundo.

Aseguradoras tienen solvencia para pagar a damnificados: Meade