Gobierno Federal
meade_notas2260917.jpg
Cuartoscuro

Aseguradoras tienen solvencia para pagar a damnificados: Meade

Mié 27 Septiembre 2017 11:57

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se reunió con el sector de las aseguradoras y comentó que dichas empresas tienen solvencia para pagar a los damnificados por el sismo de magnitud 7.1 que impactó el centro de México.

Meade dijo que el sector asegurador es robusto y suficiente para atender a la población, empresas y dependencias del Gobierno Federal afectadas por los recientes desastres naturales ocurridos en nuestro país.

El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recardeo Arias, agregó que las aseguradoras están listas para revisar los inmuebles y evaluar los daños con el fin de entregar los recursos a los afectados. Los aseguradores proporcionaron el número 01 800 990 1016 para solicitar que se inicie el reporte de daños. 

Mientras que Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puso a disposición de los ciudadanos el número 01 800 99 80 80 para presentar quejas o solicitar información de las empresas aseguradoras.

EPN anuncia créditos especiales para CDMX a 7 días del sismo