Gobierno Federal
rosario_robles_8_notas_300719.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

ASF: denuncias contra Rosario Robles por supuesto desvío suman 5 mmdp

Mié 31 Julio 2019 11:31

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que hasta el momento ha presentado 30 denuncias penales por el presunto desvío de recursos que suman cinco mil millones de pesos, las cuales supuestamente fueron orquestados desde la Sedatu y Sedesol cuando Rosario Robles era su titular.

“Se relacionan con contrataciones celebradas por diversas dependencias y entidades con universidades públicas por un monto aproximado de 5 mil millones de pesos”, indica el organismo en el Segundo Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017.


De acuerdo con El Heraldo de México, las primeras denuncias se presentaron por violaciones detectadas en la Cuenta Pública 2013. Sin embargo, las irregularidades siguieron apareciendo en las revisiones de 2014, 2015 y 2016.

Según las investigaciones realizadas por la ASF, esas dependencias otorgaron contratos a universidades del Estado de México, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Durango, Zacatecas, así como a otras universidades tecnológicas para realizar tareas para las que no estaban capacitadas, como supervisar el funcionamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Juez otorga amparo a Rosario Robles impide captura por presunto desvío