ASF detecta anomalías con servidores de la nación por 556 mdp

Gobierno Federal

02_servidores_de_la_nacion_031219_km.jpg

Foto: El Soberano

Político MX

Sáb 20 Febrero 2021 21:22

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que la contratación de los llamados servidores de la nación registró diversas anomalías como la realización de pagos sin comprobación fiscal, salarios duplicados y cientos de depósitos a cuentas bancarias con claves únicas de registro de población duplicadas, que suman más de 556 millones de pesos por comprobar.

¿Qué se dijo? En su reporte forense 240-DS, la ASF revela que “la causa probable de estas fallas es una deficiencia en los mecanismos de control, supervisión y transparencia en el ejercicio y registro de los recursos públicos federales autorizados para la contratación de este personal”.

Las irregularidades. Según el reporte, durante la auditoría se acreditó un probable daño de 321 millones de pesos por los pagos realizados de la Secretaría del Bienestar que no cuentan con la documentación comprobatoria y comprobantes fiscales digitales que acrediten el concepto de pago a los servidores de la nación.

Además, se reportaron irregularidades por 87.5 millones de pesos, ya que la Secretaría del Bienestar transfirió a tres cuentas bancarias, sin que se presentara evidencia documental justificativa y comprobatoria que acredite que dichos recursos se pagaron a los prestadores de servicios profesionales por honorarios.

Te puede interesar:
Adultos mayores acusan a servidores de la Nación de fotografiar su INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado