ASF detecta que Jóvenes Construyendo el Futuro da becas a fallecidos

Gobierno Federal

11_jovenes_construyendo_futuro_notas100220_ct.jpg

Foto: FB @JovConFuturo

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 10:56

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, en las que supuestamente se entregaron apoyos a fallecidos, se repartió ayudas a personas que ya estaban recibiendo otras becas gubernamentales. Además de que detalló que carece de mecanismos de control para validar los datos de los aspirantes a al apoyo económico.

¿Qué se dijo? En su reporte de Cuenta Pública 2019, la ASF informó que derivado de un informe forense realizado a la Secretaría del Trabajo determinó que hay 57 millones de pesos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que la dependencia debe aclarar o justificar su gasto.

La dependencia revisó el perfil de los jóvenes inscritos en el programa social que recibieron capacitación en un centro de trabajo y detectó que 68 personas recibieron la beca, a pesar de que al momento de que se les depositó el apoyo ya habían fallecido.

Por otra parte, la Auditoría investigó a una muestra de siete Centros de Trabajo adscritos al programa, y encontró numerosas irregularidades en cuatro de esos centros que, supuestamente, capacitaron a 718 jóvenes que recibieron un total 5 millones 396 mil pesos de dinero público en becas.

Te puede interesar:
ASF: cancelación de NAIM costará más de lo previsto por AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado