Foto: conadeb.conade.gob.mx/
Político MX
Sáb 20 Febrero 2021 19:43
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró anomalías financieras en los recursos asignados al Programa de Atención al Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un monto de 186.7 millones de pesos, por lo que deberá de comprobar dichos gastos.
¿Qué se dijo? En el reporte de la Cuenta Pública 2019, principalmente en la adjudicación directa de servicios sin que se comprobará su realización, tampoco llevó a cabo la supervisión, control y verificación de los servicios contratados, hizo pagos sin contar con la documentación que los justificara, y emitió documentación firmada por servidores públicos que no contaban con las facultades y atribuciones para ello.
Inconsistencias. La ASF determinó que la Conade pagó 57.9 millones de pesos, sin presentar la documentación justificativa y comprobatoria que acredite la prestación del servicio; pagó 100.8 millones de pesos, de los cuales no presentó la totalidad de los documentos soporte, además de presentar inconsistencias en la documentación para acreditar los servicios, y careció de la documentación suficiente para comprobar el control, supervisión y verificación de éstos.
Además, determinó que dicho programa realizó pagos por 26.5 millones de pesos, con recursos públicos federales del ejercicio 2019, por compromisos del ejercicio 2018, sin contar con la documentación que acreditara la prestación de los servicios.
El Auditor Superior de la Federación @colmenaresparam, durante la 3ra. Entrega de Informes de Auditoría #Fiscalización #CuentaPública 2019, destacó que la ASF ha apostado a la reingenieria Institucional para aprovechar las tecnologías y poder realizar la fiscalización en tiempo. pic.twitter.com/o0RlO2dJuu
— Auditoría Superior (@ASF_Mexico) February 20, 2021
Te puede interesar:
SFP sanciona a Conade por irregularidades en recursos del Fodepar