ASF encuentra anomalías en programa de Conade por más de 180 mdp

Gobierno Federal

12_logo_conade_notas_200619_ml.jpg

Foto: conadeb.conade.gob.mx/

Político MX

Sáb 20 Febrero 2021 19:43

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró anomalías financieras en los recursos asignados al Programa de Atención al Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por un monto de 186.7 millones de pesos, por lo que deberá de comprobar dichos gastos.

¿Qué se dijo? En el reporte de la Cuenta Pública 2019, principalmente en la adjudicación directa de servicios sin que se comprobará su realización, tampoco llevó a cabo la supervisión, control y verificación de los servicios contratados, hizo pagos sin contar con la documentación que los justificara, y emitió documentación firmada por servidores públicos que no contaban con las facultades y atribuciones para ello.

Inconsistencias. La ASF determinó que la Conade pagó 57.9 millones de pesos, sin presentar la documentación justificativa y comprobatoria que acredite la prestación del servicio; pagó 100.8 millones de pesos, de los cuales no presentó la totalidad de los documentos soporte, además de presentar inconsistencias en la documentación para acreditar los servicios, y careció de la documentación suficiente para comprobar el control, supervisión y verificación de éstos.

Además, determinó que dicho programa realizó pagos por 26.5 millones de pesos, con recursos públicos federales del ejercicio 2019, por compromisos del ejercicio 2018, sin contar con la documentación que acreditara la prestación de los servicios.

Te puede interesar:
SFP sanciona a Conade por irregularidades en recursos del Fodepar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado