ASF hará nuevas auditorías para revisar compra de medicamentos y vacunas contra COVID

Gobierno Federal

insabi_medicamentos_reparto.jpg

www.gob.mx/insabi

Político MX

Jue 08 Julio 2021 18:01

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará nuevas auditorías para revisar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil, así como la adquisición y distribución de vacunas contra coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? La “Adquisición y Distribución de Vacunas COVID-19”, “Medicamentos para el Tratamiento del Cáncer Infantil” y el “Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social”, forman parte de las auditorías de la ASF dentro del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

¿Por qué es importante? Dentro de lo publicado en el Diario Oficial de la Federación se estipula que la primera auditoría será para revisar la compra de vacunas, porque a la fecha, el costo de los biológicos que se aplican en el país.

Otras auditorías importantes: Las otras revisiones fiscales se realizarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los rubros de atención sanitaria; medicamentos para tratar cáncer infantil, y la adquisición y distribución de los medicamentos destinados a las personas que no cuentan con seguridad social.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
ASF señala deficiencias y debilidades en la regulación del sector de hidrocarburos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado