Gobierno Federal
22_vivero_sembrando_vida_notas_220620_ml.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

ASF revisará uso de 60 mdd donados por AMLO a Honduras y El Salvador

Lun 22 Junio 2020 21:07

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará los 60 millones de dólares donados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Honduras y El Salvador para replicar el programa Sembrando Vida, como parte de su programa de fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, indicó que el ejercicio de recursos federales fuera del país no es limitante para investigar su destino y resultados.

“Si el recurso es una prerrogativa federal, no hay impedimento para que ese recurso se investigue, se audite y se revise en lo que se haya empleado y a donde haya llegado”, subrayó.

De acuerdo con Milenio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha detallado la utilización de los 60 millones de dólares que el gobierno mexicano aportó en 2019 a los países centroamericanos.

“Actualmente esta secretaría, a través de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), se encuentra en el proceso de ejecución de dicho proyecto en El Salvador y Honduras, por lo que aún no se tienen un reporte o informe oficial”, contestó la SRE en un comunicado.

AMLO: llueva, truene o relampaguee se darán apoyos en Sembrando Vida