Atacaron plataforma para exámenes de ingreso para maestros de nivel básico denuncia la UNAM

Gobierno Federal

13_convocatoria_examen_unam_covid19_140420_km.jpg

Foto: El Universal

Aquiles Siller

Mié 14 Julio 2021 22:14

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectó que el Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes (SISAP), fue objeto de una serie de múltiples y constantes ciberataques durante el examen para seleccionar a aspirantes a maestros de nivel básico. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esto lo notificó a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se inicien las indagatorias. A su vez analiza volver a aplicar las pruebas a los participantes que se vieron afectados.

Para saber. El sistema está alojado en el sitio https://aplicacion.sisapusicamm.net/ Los ataques informáticos fueron DDoS (por sus siglas en inglés Distributed Denial of Service), durante el Proceso de Selección correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022.

La denuncia. La Unidad Jurídica de la Facultad de Psicología de la máxima casa de estudio señala en el recurso interpuesto que, “en este tipo de ataques, a diferencia de los hackers, nadie toma control de la aplicación ni se tiene la intención de robar datos, sino que son intentos de sabotaje de fuerza bruta, para impedir que algún proceso continúe brindando un servicio”. La querella indica, además, que derivado de los análisis posteriores a la aplicación se hace una estimación de aproximadamente 68 mil 596 registros comprometidos en el instrumento de valoración, lo cual afecta la validez de los resultados.

Te puede interesar:
SEP cancela resultados del examen de promoción para maestros en educación básica tras detectar trampas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado