Lo Último

Politileaks


Ataque a militares en Sinaloa debe ser investigado y sancionado, dice CNDH Político.mx

Ataque a militares en Sinaloa debe ser investigado y sancionado, dice CNDH

Autor: Político MX

Mar 04 Octubre 2016 20:59

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato de militares en Sinaloa a manos de un grupo criminal y señaló que se trata de una conducta lamentable que debe ser esclarecida, perseguida y se debe sancionar a los responsables.

“He reiterado que toda actuación, federal, estatal o municipal, tiene que darse dentro del marco de la ley y respetando los derechos humanos. La Comisión ha sido enfática en que el uso legítimo de la fuerza está previsto en los ordenamientos jurídicos, pero tiene que hacerse con base en los protocolos y con base en la ley con criterios de objetividad, proporcionalidad y racionalidad”, apuntó.

También te puede interesar: Continúan bajas del Ejército durante el sexenio de Peña Nieto

El ombudsman señaló que aunque las policías son las encargadas de dar seguridad pública, mientras sean rebasadas en su capacidad de respuesta por el crimen, las fuerzas armadas deberán actuar en el marco de la ley.

“Se tiene que trazar un plan para que haya policías realmente preparados, profesionalizados, capacitados que puedan darnos la tranquilidad y la paz que requiere la población. En tanto sucede eso, las fuerzas armadas deben actuar en el marco de derecho y tener certeza jurídica sobre su actuación”.





Síguenos en nuestras redes sociales