Audiencia de Rosario Robles reinicia este 29 de marzo

Gobierno Federal

21_rosario_robles_notas180320ct.jpg

Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 28 Marzo 2021 09:34

Este lunes 29 de marzo se reanuda la audiencia intermedia del proceso judicial contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado por el delito de uso indebido del servicio público. El sábado 27 el juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos decretó un receso, luego de siete horas de diligencias sobre el desahogo de los datos de prueba entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa.

Lo que viene. El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Epigmenio Mendieta Valdés, adelantó que en la audiencia se debatirá lo relacionado con la reparación del daño por más de 5 mil millones de pesos. Al cuestionarlo si percibe desventaja ante la cantidad de pruebas avaladas a la FGR para el juicio oral, el abogado de Robles respondió que le parece bien el equilibrio.

¿Qué sucedió? Durante la audiencia del sábado, tanto la FGR como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyeron la depuración de más de 300 pruebas contra Robles, entre testimonios y documentos, cuya mayoría fueron avaladas por el juzgado. En paralelo, Epigmenio Mendieta Valdés inició su turno en la discusión sobre la idoneidad de más de 50 datos de prueba con las que cuenta para defender a su clienta de presuntas omisiones en el desvió de más de 5 mil millones de pesos, en el caso de la Estafa Maestra.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
INE: no hay violencia política contra Rosario Robles en spot de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado