Gobierno Federal
cienfuegos_notas11280918.jpg
Foto: Notimex

Audiencia de Cienfuegos dura solo 5 minutos en EUA, lo citan el martes

Vie 16 Octubre 2020 19:01

La audiencia de presentación del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, duró sólo cinco minutos, en la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles. A través de ella se confirmó que había leído (en español) la acusación en su contra; se emplazó a una nueva audiencia para el martes 20 de octubre a las 13 horas, para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.

Para saber. La Fiscalía de Estados Unidos acusa a Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

Los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.

En sus palabras. La cónsul Marcela Celorio publicó vía Twitter: "Concluyó la audiencia en la que se le leyeron los cargos al Gral. Salvador Cienfuegos. Estuvo debidamente representado por su abogado. @Consulmexlan siguió de cerca su desarrollo y tuvo la oportunidad de entrevistarlo exhaustivamente previo a ella".

Reportan que la DEA habría solicitado detención de Salvador Cienfuegos