Gobierno Federal
Javier Duarte
William Gularte/ Cuartoscuro

Duarte obtiene victoria legal, sus audiencias serán en CDMX

Mié 08 Noviembre 2017 23:33

Un tribunal federal determinó que las audiencias de imputación contra Javier Duarte, por las dos causas penales que tiene abiertas en Veracruz, se deberán celebrar vía exhorto en un juzgado del fuero común de la Ciudad de México.

El Primer Tribunal Colegiado Penal concedió la suspensión definitiva al exgobernador de Veracruz contra los dos mandatos de captura girados por Alma Aleida Sosa Jiménez, Juez de Procesos y Procedimiento Oral del Distrito XI Judicial en Xalapa. Pero la consecuencia es que Duarte afronte las respectivas audiencias iniciales en un juzgado del fuero común de la capital del país.

En el momento en que sea notificada de este fallo, lo cual podría ocurrir a principios de la próxima semana, la autoridad jurisdiccional veracruzana podrá fijar la fecha de las audiencias iniciales donde el exgobernador enfrente las acusaciones.

La juez veracruzana ordenó las dos capturas de Duarte por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición de servidores, lo que en principio no ameritan prisión preventiva oficiosa.

España rechaza extraditar a supuesto cómplice de Javier Duarte