Gobierno Federal
02_david_colmenares_notas140819_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com Auditoría Superior presentó 10 denuncias por caso Estafa Maestra
Mié 14 Agosto 2019 13:07

David Colmenares, auditor Superior de la Federación (ASF), reveló que existen entre nueve y 10 denuncias por el caso denominado Estafa Maestra, que involucra presuntos desvíos por 5 mil 875 millones de pesos, y toca a dependencias y universidades públicas. Añadió que se busca ampliar el espectro de la investigación.

“Tenemos nueve o diez denuncias estamos ampliando el espectro. Recuerden que nosotros revisamos cuentas públicas vencidas, ahorita estamos revisando la cuenta pública 2018. Es la primera cuenta que yo reviso, que yo planeo… estamos metiendo temas de inteligencia financiera”, declaró.

Colmenares aseguró que están trabajando en el caso, además de 60 auditorías más. “Presentamos presuntos responsables, que no podemos decir por secrecía, pero están entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR)”. 

“Logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la Fiscalía General, es algo muy relevante, cuando pasa a la instancia de la FGR nosotros somos coadyuvantes… representamos al pueblo de México”, afirmó el auditor superior.

El auditor Colmenares se dirige a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, quien sostiene un encuentro entre mandatarios y empresarios de Concamin.


AMLO sobre caso Rosario Robles: ‘no se fabricarán delitos’