Gobierno Federal
11_sube_robo_transporte_alimentos_280420_km.jpg
Foto: Proceso

Aumenta robo de vehículos y camiones de transporte por COVID-19

Mar 28 Abril 2020 18:42

Una firma especializada en la recuperación de vehículos reportó que las cifras del robo de autos y camiones de transporte han aumentado el 10 y 25 % respectivamente durante la cuarentena por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo conEl Universal, el director de LoJack México, David Román, detalló que se contaba con buenas cifras hasta que comenzó el confinamiento sobre todo en los vehículos de transporte ya que se están robando las que llevan insumos básicos como alimentos y bienes indispensables.

Señaló que los municipios de Zapopan y Guadalajara, que no reportaban niveles altos, ahora enfrentan una gran problemática, así como el corredor México-Puebla que sigue en foros rojos; mientras que en el robo de vehículos lo encabezan Ecatepec y Nezahualcóyotl.

“Siempre cuando hay un momento de crisis es un caldo de cultivo para poder salir y delinquir por parte de las bandas organizadas. Otra parte muy importante es que la Guardia Nacional y todos los cuerpos del Ejército estaban apoyando en patrullajes y asuntos que nos permitían elevar la seguridad. Ahora están enfocados al Plan DNIII y baja el apoyo que dan a otros sectores”, explicó.

Van 118 quejas por violencia familiar durante cuarentena en Edomex