Gobierno Federal
mancera_1200_notas35151117.jpg

Aumento al salario mínimo es insuficiente: Mancera y Coparmex

Mar 21 Noviembre 2017 16:24

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, y  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidieron en que es insuficiente el aumento de cinco pesos al salario mínimo que, a partir del primero de diciembre, aplicará en el país.

Mancera Espinosa, reconoció que si bien, se rompió con la inercia de los mini aumentos, con eso no se cubre la línea de bienestar. Agregó que seguirán en la lucha para lograr que antes del 30 de abril se logre que este alcance los 95.24 pesos, que él propone.

“Lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México, nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor. Sin embargo, le estamos cumpliendo a la gente, no vamos a quitar el dedo del renglón, no vamos a dejar de trabajar en los consensos, vamos a insistir que el método debe de ser distinto, mucho más profesional en el análisis”, insistió el jefe de gobierno.

De acuerdo con Miguel Ángel, con el incremento anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), no se logra recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.


Por su parte,  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) subrayó que quedó “limitado” para combatir la pobreza de las familias mexicanas. 

Conasami acuerda aumentar salario mínimo en diciembre a $88.36