Gobierno Federal
3_torres_cofiño_notas_081018.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Aumento de IEPS fue plan de AMLO con el PRI, dice PAN

Sáb 20 Octubre 2018 11:40

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el incremento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), fue un plan del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que golpea el bolsillo de los mexicanos, y que fue realizado en mancuerna con el PRI

Además de reprobar dicho incremento, Torres Cofiño señaló que “con absoluto cinismo, en medio de los llamados para eliminar o reducir el IEPS a las gasolinas, que es lo que las hace caras, hacen exactamente lo contrario, como un desafío para llevar a los mexicanos al límite”.

Dijo que el PAN se encuentra en alerta máxima y recordó que el IEPS, es la razón por la que los mexicanos tienen gasolinas a estos precios y, por tanto, una vida más cara, pues los incrementos a los hidrocarburos se trasladan al consumidor final de productos y servicios.

No es casualidad que el PRI-Gobierno sea el ejecutor. Su papel es el de asumir los costos a cambio de la amnistía que prometió López Obrador a los políticos corruptos”, puntualizó el líder panista. 

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel vaya a representar aumentos en los precios de esos combustibles.

PAN impugnará elección de Guadalupe, NL, ante el TEPJF