Gobierno Federal
osorio_notas29220617.jpg
Notimex Aumento de violencia, por reacomodo de grupos criminales: Osorio
Jue 22 Junio 2017 19:27

El aumento en los índices delictivos en el país durante mayo pasado, se debe al reacomodo de las organizaciones criminales luego de las detenciones de algunos de sus líderes, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

“Tengo que destacar que de los 122 objetivos prioritarios en el país, buscados por 5, 10, 15 o 20 años, este gobierno ha detenido a 107, en tan solo cuatro años”.


El secretario de Gobernación también atribuyó el incremento de la violencia a la falta de una legislación que permita formar instituciones de seguridad locales eficientes.

“Ante el repunte registrado, estamos redoblando esfuerzos con el resto de los órdenes de gobierno para dar respuesta efectiva a este fenómeno”.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mayo pasado ha sido el mes más violento en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, y el peor en 20 años, al registrarse 2,186 homicidios dolosos.

“Es fundamental que los gobiernos estatales y municipales redoblen sus esfuerzos para reducir la violencia causada por fenómenos delictivos locales, como el robo, el secuestro, el pandillerismo, mismos que están relacionados con el 50 por ciento de los homicidios registrados en el país”.

Mayo el mes más violento, autoridades se culpan, PRI lo resiente