Gobierno Federal
05_huevo_tortilla_aumentos_ilegal_bb250320.jpg
Foto: Diario de Morelos

Aumento en precios de tortilla y huevo son de manera ilegal: Profeco

Mié 25 Marzo 2020 17:09

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, aseguró que los aumentos en los precios del huevo, tortilla, pollo, entre otros productos, se han dado de manera ilegal. Aseguró que investigan a los responsables de estos incrementos para imponer sanciones.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario afirmó: “Se ha disparado el precio ilegalmente, se ha disparado a raíz de la declaratoria de ayer (fase 2 de coronavirus). Pero también la emergencia sanitaria, nos da a Profeco y a mi como procurador, facultades extraordinarias”.

Argumentó que se trata de una serie de aumentos injustificados en ciertos alimentos y que tiene la facultad para imponer multas de hasta 3 millones de pesos e inmovilizar el producto.

“Nosotros estamos mandando requerimientos a Mérida (Yucatán), Ensenada (BC) a distintos proveedores… y apercibimientos de que están aumentado injustificadamente y que pueden hacerse acreedores a estas sanciones”, indicó.

Asimismo, añadió que se detectó que hay proveedores de maíz blanco que amenazan con subir los precios a los tortilleros: “el que la esté haciendo la va a pagar, porque lo que ocupa México, en una circunstancia como la que estamos viviendo, en este entorno mundial por el COVID-19… no es un motivo para que avance, lo que se requiere es que seamos solidarios”.