Aureoles entrega a Gertz Manero supuestas pruebas sobre injerencia del narco en elecciones

Gobierno Federal

silvano-aureoles-denuncia.jpg

Foto:TW @Silvano_A

Político MX

Lun 05 Julio 2021 17:53

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero las supuestas pruebas que tiene sobre la intervención del narco en las elecciones del 6 de junio pasado, por lo que sus afirmaciones quedaron registradas como una denuncia. También acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde presentó sus pruebas y otros documentos ante la Oficialía de Partes Común.

En sus palabras. “Seguramente así va a quedar (como denuncia) pero por tratarse de la materia de delincuencia organizada hay que ratificarla ante la instancia especializada para la atención a la delincuencia organizada y eso se habrá de ratificar en el transcurso de la semana”, explicó al salir de la reunión con Gertz Manero, precisando que debe ratificar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Le agradeció al Fiscal “su sensibilidad y apertura para revisar este tema de gran importancia, tanto para Michoacán como para México, y que, insisto no es un tema electoral, trata de la seguridad nacional”, según publicó vía Twitter.

En la SCJN. El gobernador esperaba ser recibido por el ministro presidente del supremo tribunal, Arturo Zaldívar quien, debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19, acude excepcionalmente a la Corte, razón por la que el encuentro no ocurrió. Silvano Aureoles indicó que insistirá en tener un encuentro presencial con él para hablar también sobre una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en futuras elecciones.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Aureoles llegó a Palacio Nacional para entregar pruebas a AMLO de que narco operó a favor de Morena en elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado