Gobierno Federal
autobus_notas22130617.jpg
@hazteoir

‘Autobús del odio’ llega a CDMX en mes del orgullo LGBTTTI

Mar 13 Junio 2017 19:54

El llamado “autobús transfóbico” de la polémica plataforma ultracatólica "Hazte Oír" llegó a la Ciudad de México en pleno mes del orgullo gay

La unidad que promueve un mensaje contra la transexualidad, apareció primero en las calles de España y ahora un autobús similar recorrerá la capital mexicana

"¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan", dice la leyenda del camión color naranja, el cual está previsto que pase por la residencia oficial de Los Pinos y la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


De acuerdo con un comunicado del Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores detallaron que ellos lo califican como el “autobús de la libertad”, pues aboga por el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.

"Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género".  

La iniciativa llega a México con el respaldo del Consejo Mexicano de la Familia, el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma Hazte Oír, y la Arquidiócesis de Xalapa.

El autobús también hará acto de presencia en Cancún, Quintana Roo, cuando se celebre la Asamblea General de la OEA del 19 al 21 de junio.

México sigue viviendo en la homofobia, de acuerdo a cifras