Automotrices envían carta a AMLO, piden gas y electricidad en México

Gobierno Federal

Respuesta de automotrices con presencia en México ante efecto Trump

Foto: Cuartoscuro

Aquiles Siller

Vie 19 Febrero 2021 07:00

La industria automotriz envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se solicita su intervención para reestablecer de forma urgente el abasto de gas natural y electricidad en México; advirtieron que este escenario pone en riesgo al sector. Esto lo respalda la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El mensaje. "Solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado, para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo, para poder así continuar trabajando juntos en la fortaleza de la economía de nuestro México", expone la carta.

El dato. El sector automotriz mexicano genera el 18.2 por ciento del PIB manufacturero del país, con una balanza comercial positiva superior a los 77 mil millones de dólares, más que el sector petrolífero, los ingresos por remesas y la balanza turística, juntos. Esto se ve reflejado en más de 2 millones de empleos directos.

Te puede interesar:
Tatiana Clouthier habla con Jacobson por crisis del gas en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado