Gobierno Federal
campa_notas7040717.jpg
Notimex Autoridades deben ganarse confianza de periodistas: Campa
Mar 04 Julio 2017 14:40

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, destacó la importancia de que autoridades se acerquen a defensores de derechos humanos y periodistas, pues “los periodistas son por naturaleza desconfiados de la autoridad, tenemos que ganar su confianza”.

En la inauguración del curso de capacitación de quienes integrarán las Unidades Estatales de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, en San Luis potosí, el funcionario federal reiteró que autoridades deben estar atentas para detectar patrones de riesgo en contra de periodistas y defensores, para con ello determinar las medidas preventivas y reducir las necesidades de protección. 

Más que un compromiso burocrático, se trata de elevar la calidad de la democracia mexicana, para determinar las medidas de prevención, expresó el funcionario de la Secretaría de Gobernación. 

Campa Cifrián indicó que en el periodo de octubre de 201 a la fecha, 727 personas se han incorporado al mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, de los cuales 556 cuentan con alguna medida de protección, indicó.