Gobierno Federal
13_romero_deschamps_1200_notas_271218_ml.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Autoridades desmienten detención de Romero Deschamps

Jue 27 Diciembre 2018 20:09

Fuentes de Presidencia informaron que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no fue detenido, como se dijo en la versión que circuló en redes sociales.

La supuesta detención, según la versión que se difundió en su momento, se habría dado en la casa del líder sindical y efectuada por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).

A través de su cuenta de Twitter la periodista Alicia Salgado aseguró que el líder sindical no fue detenido, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La noticia sobre la posible detención del líder sindical tomó relevancia pues este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan contra el robo de combustible o "huachicoleo".

Según informó el titular del Ejecutivo Federal durante su conferencia mañanera, el "huachicoleo" significó el año pasado para el país una pérdida de 60 mil millones de pesos.

Asimismo el periodista David Saúl Vela también desde sus redes sociales comunicó que la Secretaría de Marina (Semar), a quien en su momento se le atribuyó la supuesta detención, desmintió la captura del líder del sindicato de Pemex.

Nahle descarta ‘cacería de brujas’ contra Romero Deschamps