Gobierno Federal
03_asalto_casa_de_moneda_060918_km.jpg
Foto: Milenio Autoridades ven 'instrucción militar' en asalto a Casa de Moneda
Jue 08 Agosto 2019 12:12

El Gobierno Federal informó que se encuentra en la búsqueda de los responsables del robo cometido en la Casa de Moneda, por lo que realizan la identificación de los rostros que captaron las cámara de seguridad del organismo en las bases del datos de corporaciones policiacas y federales. De cuaderno con los peritajes, el actuar de los ladrones “tienen algún grado de instrucción militar”.

De acuerdo con El Universal, las autoridades federales no descartan que los presuntos responsables en algún momento pertenecieron a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que los sospechosos siguen en la ciudad, incluso en un punto “ubicable”. Además, los encargados de las indagatorias rastrean un auto compacto gris luego que las revisiones a cámaras de seguridad de la zona.

El funcionario señaló que los peritajes practicados detectaron al menos tres protocolos de seguridad fallidos por parte del personal de seguridad y empleados, pero que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine las responsabilidades que permitieron la factibilidad del robo. 

AMLO por asalto a Casa de Moneda: no es prudente que yo diga algo