Gobierno Federal
epn_voto_bb090518.jpg
Cuartoscuro

Autosuficiencia agroalimentaria es afirmación “falaz”: EPN

Jue 21 Junio 2018 17:10

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que la necesidad de alcanzar la autosuficiencia agroalimentaria en el país es una afirmación “falaz”.

Durante un encuentro con productores y exportadores del sector agroalimentario en Zapopan, Jalisco, Peña Nieto recordó que México es la décima potencia productora de alimentos en el mundo, pues exporta más de los que importa.

“De ahí hemos podido romper la falaz afirmación que en el pasado se había hecho de que el campo mexicano, el sector agropecuario, el sector agroalimentario teníamos que alcanzar la autosuficiencia y, la verdad, es que éste es un modelo que no existe en ninguna parte del mundo. No hay país en el mundo que produzca lo que consume”, afirmó.

De acuerdo con información de El Financiero, las divisas que ingresan a nuestro país por la venta de productos agroalimentarios superan a las de los sectores petrolero, de remesas y turismo. Agregó que en cinco años y medio, han ingresado al país 150 mil millones de dólares por la exportación de productos del sector agroalimentario.

Cabe señalar que el candidato de Morena a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en un mitin que apostará por llegar a la autosuficiencia alimentaria

Campesinos se suman a AMLO, prometen 5 millones de votos